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miércoles, 6 de abril de 2011

¨La vida es como te la tomás¨


Con este slogan de Coca Cola cierra una de las mejores publicidades argentinas. Lo cierto es que lo que se ve en la calle , la televisión, internet y hasta en las servilletas donde se come es publicidad. Nos tratan de vender algo. En realidad nos tratan de vender todo.

Hoy es miercoles, después de cursar Pulicidad y analizar algunos videos de Huggies pude ver porque el argentino debe ser el estereotipo más rebuscado de todos los creativos mundiales. Toman iconos culturales, televisivos y hasta heroes de la música con el único fin de resaltar un producto. Sin hacer hincapie en la efectividad de la venta me gustaria resaltar como con la intención de vender nos convertimos en el emisor publicitario con mayor diversidad del mercado. Tanto las tradiciones como el tipico humor argentino se ven inmersos en esta necesidad creativa. Hoy en día tanto la juventud como las generaciones anteriores estan esperando un buen spot para comentarlo en cualquier grupo de amigos. Increiblemente este movimiento por demás marquetinero termina siendo un distinguido cultural.

Cerrando el día o abriendo la ventana del Msn se pueden divisar varios factores de los anteriormente nombrados. El argentino, una raza aparte, se convierte con su tan fluctuante picardia costumbrista , en un ejemplo de creatividad. Ya sea en sistemas de comunicación internacionales o en los regionales(como carteles en la calle o distinguidos en el subte) el comercial televisivo argentino o su esperado gag publicitario se han transformado en tan parte de la sociedad como el asado o el futbol entre amigos. Aplausos para estos tipos comicos.



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